Mejores Planchas de Pelo a Vapor

mejores-planchas-de-pelo-de-vapor

¿Cuál es la Mejor Plancha de Pelo a Vapor del Mercado?

A lo largo de la historia, las mujeres se han caracterizado por encontrar diferentes formas de estilizar su apariencia física, modificando y resaltando sus atributos, principalmente el cabello al ser uno de los elementos más destacados dentro de la fisionomía femenina.

El cabello alisado se ha posicionado con el paso de los años como uno de los estándares de belleza más buscados por las féminas, mediante diferentes métodos y artilugios, mayormente dando como resultado de esto cabellos resecos y sin brillo, luego de padecer diferentes técnicas arcaicas.

Las planchas con vapor fueron diseñadas para ayudar al cabello a conservar su humectación y a no verse perjudicado por las altas temperaturas que son utilizadas para alisar de forma uniforme las ondas naturales que lo conforman, dejando a su paso largas cabelleras brillantes y sedosas, pudiendo así disfrutar de los grandes beneficios estéticos del cabello liso.

Comparativa de las Mejores Planchas de Pelo a Vapor de 2020

⭐LA MEJOR⭐
Imagen
Babyliss BAB2191SEPE Plancha ultrasonidos vapor, color plata
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
7,2 x 38 x 12,5 cm
Peso
998 g
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100 - Plancha para cabello con vapor...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
33,2 x 4,3 x 13 cm
Peso
N/A
Precio
Imagen
BaByliss iPro 230 Steam - Plancha de vapor profesional con revestimiento de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
N/A
Peso
621 g
Precio
Imagen
Planchas del Pelo de Vapor FURIDEN Plancha Profesional con Placa de Cerámica,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
N/A
Peso
N/A
Precio
LA MÁS BARATA
Imagen
LONGKO Plancha Pelo Profesional a Vapor Plancha de Rizado,2 en 1con Placa de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
N/A
Peso
N/A
Precio

¿Cuál sería el precio ideal de mi plancha a vapor?

Para adquirir la plancha de cabello ideal, es necesario que tomemos en cuenta el presupuesto del que disponemos para comprarla, por lo que debemos separar el presupuesto en diferentes categorías. Estas son:

  • Planchas para el cabello a vapor más baratas (menos de 50€) – Los modelos que se ubican bajo los precios más bajos tienden a ser planchas de cabello de funcionamiento básico, que son capaces de desempeñarse muy bien en sus funciones pero lo mejor es utilizarlas de forma esporádica para alargar su vida útil.
  • Planchas para el cabello a vapor mejor calidad (más 50€) – Bajo el rango de precio un poco más elevado se pueden encontrar modelos que poseen las características más innovadoras y útiles para sus usuarias, a la vez que son capaces de llevar un ritmo de uso diario, continuo y prolongado sin estropearse.
  • Planchas para el cabello a vapor más vendidas (Top Ventas) -En esta categoría se ubica lo mejor de ambis mundos, ya que se pueden encontrar modelos que poseen características de una plancha de la más alta calidad, por el precio de una barata. Esta es la opción más recomendable para adquirir el modelo ideal.

¿Qué Plancha de Pelo a Vapor Comprar?

Estos modelos de planchas profesionales son uno de los más conocidos del mercado. En el caso de los modelos a vapor menos conocidos, no solo penetran mejor en el cabello, además poseen un mejor acabado, dando más brillo y humectación con el uso.


Su sistema de ajuste de temperatura y bloqueo hace que sea uno de los equipos más cómodos y fáciles de utilizar, en especial cuando deseamos un acabado liso y uniforme. Al mismo tiempo posee un sistema de bruma ultrasónico para mayores temperaturas y resultados más veloces.

Opinión de otros Compradores

"Me gusta este modelo porque tiene un aire futurista y es muy potente. La utilizo con frecuencia para estilizar mi cabello y tenerlo siempre arreglado. La recomiendo a todos."

Juana G.

Este equipo es uno de los más estéticos y cómodos, siendo eficiente a la par de estético. Su tecnología para liso absoluto alimenta el cabello para evitar resequedad debido a las temperaturas, aportando además brillo y suavidad.

Su depósito de agua hace que se puede utilizar de forma prolongada, además se puede vaciar fácilmente sin necesidad de problemas. Sus tres niveles de temperatura es mucho más cómodo para aquellas que buscan eficiencia y adaptabilidad.

Opinión de otros Compradores

"Adoro los colores de esta plancha, disfruto mucho de lo fácil y cómoda que es para utilizar y deja mi cabello muy sedoso. Adoro todo acerca de esta plancha, muy buena."

Maribel B.

Su control de ajustes de temperatura es uno de los más versátiles y cómodos de utilizar, siendo capaz de alisar todo tipo de cabello indiferentemente de su grosor, sin generar maltrato como otros modelos similares.

Su capacidad iónica permite controlar el encrespamiento, resultando en cabellos más manejables y brillantes en segundos, mientras, sus dos posiciones cuidan mejor el cabello y los resultados a largo plazo tras el uso del calor.

Opinión de otros Compradores

"Cuando vi esta plancha supe que debía ser mía. Me encanta su potencia y lo estética que luce. Todas mis amigas se compraron una igual cuando descubrieron lo excelente que era. "

Dayana M.

Su diseño estético de color blanco es uno de los más atractivos en el mercado actual. Al funcionar con vapor protege la humedad natural del cabello y alisa el cabello perfectamente, ahorrándose así el daño que podría dar el calor al retirar la humedad.

Su tanque de agua de larga duración posee hasta 20ml de capacidad, superando la medida de otros equipos similares. Al mismo tiempo se puede generar un volumen del vapor continuo hasta por 30 minutos continuos para tener sesiones de alisado continuas.

Opinión de otros Compradores

"Lo que más disfruto de utilizar esta plancha es que no produce cansancio en la mano al ser utilizada. Me encanta para uso diario, es sumamente útil."

Cielo M.

Al ser un modelo dos en uno se puede elegir su tipo de función. No solo es uno de los equipos más económicos en su tipo, además es ideal para aquellas que buscan más acabados y peinados en solo la palma de la mano. Con la tecnología especial de este modelo, podremos además contener la humedad natural del cabello con cada pasada.

Su sistema de cerámicas y turmalina la hace una de las ideales para cuidar el cabello, protegiendo del frizz y del calor los nutrientes que posee. Por su tamaño y su sistema de voltaje internacional, este modelo es perfecto para viajes largos a cualquier parte del mundo.

Opinión de otros Compradores

"Este modelo es muy útil a la hora de querer probar varios estilos de cabello. Muy versátil para estilizar, ya que posee muchas opciones e instrucciones para rizar. Muy buena."

Nena D.

Planchas a Vapor para el Pelo Más Vendidas

RebajasEl Más Vendido. 1
BaByliss iPro 230 Steam - Plancha de vapor profesional con revestimiento de...
5 ajustes de temperatura (170ºC a 230°C) para alisar todo tipo de cabello
−39%
El Más Vendido. 2
LONGKO Plancha Pelo Profesional a Vapor Plancha de Rizado,2 en 1con Placa de...
Tecnología de Vapor Mejorada: liberará vapor de manera uniforme desde 5 orificios y bloqueará la humedad de tu cabello, haciendo que tu cabello sea más suave y nutritivo.
RebajasEl Más Vendido. 3
Remington Keratin Therapy Pro S8590 - Plancha de Pelo Profesional, Cerámica,...
El sensor de protección contra el calor proporciona hasta 3 veces más protección contra el deterioro, ofreciendo un pelo 5 veces más fuerte frente a una plancha alisadora convencional sin sensor
−55%
RebajasEl Más Vendido. 4
iGutech Planchas de Pelo de Vapor,Plancha de pelo de cerámica turmalina y...
Cuidado spray. 7 agujeros para vapor que garantizan 4,5g/min de erupción de vapor permitiendo que los iones de agua penetren en el cabello, de las puntas a la raíces, bloqueando el 90% de la hidratación y añadiendo un 50% más al cabello. Esta tecnología innovadora de hidratación durante el planchado tiene como resultado un pelo natural que luce como la seda, sano y precioso.
−49%
El Más Vendido. 5
Plancha de cabello con vapor, 2 en 1 plancha profesional de vapor para alisar...
Ajuste de la temperatura en 5 niveles: la temperatura se puede ajustar de 120 ℃ -140 ℃ -160 ℃ -180 ℃ -200 ℃.
El Más Vendido. 6
L'Oreal - Pack de plancha de vapor para el pelo Steampod 2.0 con sérum, loción...
Pack de plancha de vapor para el pelo Steampod 2.0 de nueva generación, con 1 plancha Steampod 2.0 de L'Oréal, 1 loción alisadora para pelo grueso, 1 sérum para alisar y neceser brillante de almacenamiento.
El Más Vendido. 7
Planchas del Pelo Vapor de Viaje Profesional FURIDEN con Placa de Cerámica de...
【Mantenga la Humedad】 La planchas del pelo vapor FURIDEN mantiene la humedad natural de su cabello a altas temperaturas, y liberará vapor seguro y una gran cantidad de aniones para que penetre en su cabello cuando lo peine. Deja tu cabello brillante y sedoso y suave. En comparación con el vapor de alta temperatura tradicional, la planchas del pelo vapor FURIDEN es más eficiente y segura. (Nota: por favor no agregue aceite en el tanque de agua)
El Más Vendido. 8
Dorisilk Plancha de Pelo Vapor Profesional con Revestimiento de Cerámica...
【Nueva tecnología Steam】La función Steam agrega humedad, deja el cabello más suave, saludable y brillante, al tiempo que reduce el daño del cabello y previene el frizz de manera efectiva. Cambie la función Steam con 3 posiciones: sin vapor (OFF), volumen normal (MED), volumen alto (HIGH).
RebajasEl Más Vendido. 9
BaByliss IPro Slim ST387E – Plancha de pelo iónica, placas profesionales de...
Tecnología Smart Ceramic: calentamiento instantáneo y reparto homogéneo del calor
−29%
RebajasEl Más Vendido. 10
Planchas de pelo de vapor, plancha de rizar profesional MYSWEETY con placa de...
Technology Tecnología de vapor mejorada, NO MÁS FUERTE: Idea creativa / Vapor, a diferencia del enderezador tradicional con solo una salida de vapor, liberará vapor de manera uniforme en 5 orificios y bloqueará la humedad de su cabello, alisa su cabello durante el proceso de peinado, agrega humedad y brillo tu cabello, no mas fuerte
−40%

¿Cómo usar una plancha vapor para alisarme el pelo?

Al utilizar una plancha a vapor por primera vez, debemos seguir una serie de pasos para lograr el mejor resultado posible en nuestro cabello, de forma que el acabado sea lo más profesional y uniforme posible, a la vez que alarguemos la vida útil de nuestro producto al utilizar la plancha correctamente. Los pasos básicos a seguir son: 

1. Llenar compartimiento de agua

Antes de utilizar este tipo de plancha, debemos proceder a llenar de agua el compartimiento encargado para la producción del vapor de forma que esta pueda producir el vapor con el que se alisará el cabello.

2. Programar la temperatura deseada

En el panel de control, se procede a ingresar la temperatura que deseamos para alisar nuestro cabello. Esto dependerá del grosor y textura que nuestro pelo posea en su estado natural. 

3. Precalentar la plancha hasta el nivel programado

Una vez programada, la plancha debe alcanzar la temperatura deseada antes de proceder a alisar nuestro cabello, de forma que no sea necesario repasar el mismo lugar para lograr un acabado uniforme. 

4. Separar cabello en mechones

Se debe seccionar el cabello en mechones de poco espesor para lograr un efecto de alisado total en toda la extensión del pelo. 

5. Deslizar sobre mechones de cabello

La plancha debe ser deslizada sobre los mechones de cabello para lograr el alisado deseado mediante el calor producido por el vapor. 

¿Cómo elegir una plancha a vapor para nuestro cabello?

Cuando vamos a adquirir una plancha de este tipo por primera vez, existen una serie de características que debemos tomar en cuenta a la hora de escoger un modelo, de forma que nos decantemos por el que mejor se adapte a nuestras necesidad y expectativas. Las características que se recomienta tomar en cuenta para adquirir una plancha a vapor son: 

Accesorios incluidos

Existen modelos que poseen la inclusión de accesorios extra dentro de su compra, para facilitar el manejo y manipulación de la plancha, así como la aplicación de distintos estilos diferentes. Es una buena idea por optar por estas opciones para mayor versatilidad de uso.  
 

Potencia programable

Es muy importante adquirir un modelo que permita la configuración de la potencia para alisar, ya que esto permite que se adapte de mejor forma a diferentes estilos o tipos de cabello. 

Materiales de fabricación

Existen planchas que son fabricadas con cubierta de cerámica en sus tenazas, así como también existen de titanio o de acero, esto se debe evaluar si se tiene un tipo de cabello que requiera algún material en específico. 

Tamaño y dimensiones

Este es un punto que se debe tomar en consideración si planeamos utilizar nuestra plancha a vapor para viajes o de forma portátil, ya que en ese caso se debería evaluar su peso y tamaños para que se haga más fácil de mover de un lugar a otro sin ocupar mucho espacio. 

Multifuncionalidad de la plancha

Existen planchas a vapor que pueden ser utilizadas tanto como para alisar el cabello como para rizarlo u ondularlo, por lo que se debe tomar en cuenta evaluar esta característica si se requiere utilizar la plancha para estos fines adicionales. 

Mejores marcas de planchas de vapor

Es una buena opción evaluar las marcas más vendidas en cuanto a un producto antes de decantarnos por un modelo específico, para así conocer cuáles son las características que lo hacen resaltar por encima de sus competidores. Las marcas más buscadas son:

GHD

Esta marca es una de las más destacadas gracias a que sus modelos se caracterizan por su enorme potencia y compacto tamaño. Es una gran opción para profesionales que requieran un equipo de alto rendimiento.

Rowenta

La característica más resaltante de esta marca en cuanto a planchas de cabello a vapor es que posee modelos de alta calidad a precios un poco más bajo que su competencia. Es una gran opción para cuando se tiene un presupuesto limitado.

Remington

Esta marca es ampliamente recomendada por todos sus usuarios, gracias a la gran vida útil que poseen sus artículos. Sus planchas a vapor se caracterizan por ser muy potentes y fabricadas en materiales duraderos.

Babyliss

En cuanto a productos electrónicos para el cabello, esta es la marca más buscada ya que posee las características más innovadoras del mercado. Sus modelos son sumamente potentes y poseen diseños modernos.

¿Dónde comprar una plancha de pelo a vapor online?

Cuando vamos a adquirir una plancha de cabello, es recomendable que lo hagamos a través de una página web que posea buenas reseñas y opiniones acerca de la venta de este tipo de productos, de forma que evitemos ser estafados o cometer el error de adquirir un producto de mala calidad. Las páginas web más recomendadas para adquirir planchas de cabello a vapor son:

Planchas de pelo a vapor en Amazon

Entre los portales web, este representa la mejor opción para comprar una plancha de cabello a vapor, ya que posee las mejores ofertas y variedad en cuanto a marcas, modelos y precios, de forma que podemos elegir libremente el que mejor se adapte a nuestras necesidades específicas.

Planchas de pelo a vapor en Carrefour

Este sitio web posee un catálogo variado entre marcas y modelos de planchas a vapor, mayormente estos de gama media-baja que pueden ser ideales para aquellos que busquen ofertas y productos para uso ocasional.

Planchas de pelo a vapor en El Corte Inglés o Hipercor

Teniendo en cuenta que este sitio puede ser un poco más elevado psra adquirir productos electrónicos como el caso de las planchas a vapor, posee buenas opciones de modelos dentro de su catálogo que pueden ser adquiridos de forma online.

Planchas de pelo a vapor en Alcampo

Aunque su catálogo es un poco limitado en cuanto a variedad de modelos y marcas, este sitio online es ideal para adquirir planchas a vapor porque posee buenas reseñas en cuanto a calidad de sus productos.

Planchas de pelo a vapor en Mediamarkt

A través de este portal web es posible adquirir ciertos modelos de planchas a vapor, aunque en su mayoría son de gama baja y destinados a personas que no requieran funciones muy avanzadas.

Ventajas de usar una plancha de pelo a vapor

Al utilizar un producto de alta calidad como es el caso de las planchas a vapor, nos vemos beneficiados grandemente tanto por su alto rendimiento como por sus características especialmente diseñadas para hacer de la rutina diaria más fácil. Las mayores ventajas de las planchas a vapor son:

Mantiene la hidratación en el cabello

Este es el beneficio más resaltante de las planchas a vapor para cabello, ya que su mayor ventaja es el hecho de mantener la hidratación dentro de las fibras capilares y de esta forma asegurar la suavidad del cabello.

Menor tiempo para estar lista

Las planchas a vapor realizan un trabajo de alisado mucho más rápido que las planchas convencionales al funcionar de forma diferente. Aunque tardan un poco más en el pre calentado, no es necesario repasar los mechones de cabell para que estos resulten alisados de forma uniforme.

Acabado profesional en casa

Una de las razones por la cual son tan buscadas las planchas de cabello a vapor, es por proporcionar un alisado de cabello rápido y preciso desde la comodidad del hogar, sin necesidad de gastar dinero extra en salones de belleza.

Fácil de utilizar

Aunque a primera vista el mecanismo parezca diferente, su funcionamiento es igual de sencillo de utilizar que una plancha de cabello tradicional, por lo que son sumamente fáciles de manipular y programar.